martes, 25 de agosto de 2009

Honduras ResistenBolivia

Honduras Resiste en Bolivia, Acción Artística Urgente, es el nombre del evento que se desarrollará del 27 al 29 de agosto en Etno Café a partir de las 20:00 hrs. Esta exposición multidisciplinaria y colectiva de arte es organizada por el artista plástico hondureño Yankel Dickerman y los artistas bolivianos Daniel Suarez, cineasta, y Vadik Barrón, músico y poeta, con el apoyo de Etno Café Cultural, NairaCine, la Embajada de España y la Fundación Solón.

El grupo musical Sobrevigencia, el cantautor Carlos Arancibia y el actor Pedro Grossmasn son algunos de los artistas locales que se suman a esta acción de protesta contra el golpe de Estado perpetrado en Honduras el pasado 28 de junio y que ha sumido al país centroamericano en una crisis social y política que, lamentablemente, hasta el momento no encuentra una solución pacífica y efectiva.

Por su parte, gracias a gestiones particulares del artista Yankel Dickerman y comunicaciones vía Internet se ha logrado reunir una importante muestra de video, literatura, fotografía y música producida en Honduras; de los artistas Benjamin Segura, Javier Maradiaga, Raul Arnoux, Ariel Sosa, entre otros obras que en muchos casos hacen referencia explícita al golpe de Estado acaecido recientemente y serán expuestas en la Exposición, junto a testimonios y documentales recolectados para el efecto.

Asimismo, Daniel Suarez ha producido videoartes referidos al tema, que serán proyectados las tres noches que dura el evento, y Yankel Dickerman realizará una obra de arte digital en vivo cada jornada, cuyo proceso de elaboración podrá apreciarse en una pantalla gigante. En cuanto a la música en directo, el jueves 27, estará a cargo de Vadik Barrón, el viernes 28 de Sobrevigencia y el sábado 29 de Carlos Arancibia.

La entrada es libre y se reciben adhesiones espontáneas de artistas que quieran manifestarse en esta Exposición.

1 comentario: